Fecha de actualización: 07.04.2021

Condiciones Generales

Las Condiciones Generales de Contratación expuestas en esta página incluyen información legal sobre sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.
www.bebitus.com

1. Alcance y Base de Clientes

Las siguientes Condiciones Generales de Contratación (CGC) se aplicarán exclusivamente a los pedidos de los clientes realizados en nuestra tienda online en www.bebitus.com (en adelante bebitus.com). No aceptamos condiciones del cliente o de terceros que difieran de las nuestras, a menos que hayamos aceptado expresamente su validez.
Nuestra oferta está destinada exclusivamente a consumidores. Es decir, según el artículo 13 del Código Civil alemán, a cualquier persona física que realice un negocio jurídico con fines que fundamentalmente estén al margen de su actividad comercial o profesional.
Bebitus.com es una tienda online accesible públicamente en las que usted puede comprar online productos para bebés, niños y relacionados con el embarazo. La venta de nuestros productos se realiza solamente al por menor.

2. Realización de pedidos, Contratación y Contraparte

Con la puesta a disposición de los productos en la tienda online bebitus.com, no se realiza una oferta vinculante para la celebración de contrato alguno sobre estos productos.
La oferta que celebra un contrato de compra la realiza usted, como cliente, al hacer clic en el botón de “comprar ahora” en el paso final del proceso de pedido de los productos contenidos en la cesta de la compra.
Antes de completar el proceso de pedido, verá un resumen de todos los detalles de su pedido en la página "Confirmar". Allí podrá comprobar y corregir sus selecciones antes de pulsar el botón de pedido.
Inmediatamente después de realizar su pedido, recibirá una confirmación por correo electrónico (confirmación de pedido), que no representa la aceptación de la oferta. La confirmación del pedido sólo sirve para informarle de que hemos recibido su pedido.
El contrato se celebra cuando bebitus.com acepta la oferta, ya sea mediante el envío de los productos o del correspondiente correo electrónico en el que acepte expresamente la celebración del contrato de compra. Esto también será de aplicación cuando usted, debido al método de pago elegido, ya haya pagado el precio de compra antes de la celebración del contrato o haya autorizado el pago.
Si, en este caso, excepcionalmente no podemos aceptar su pedido debido a la falta de disponibilidad de la mercancía o si el contrato no se celebra por otros motivos, naturalmente le devolveremos el anticipo sin demora.
El contrato de compra se celebra con:
windeln.de SE
Stefan-George-Ring 23
D-81929 Múnich
Windeln.de SE está representada por los siguientes miembros del Consejo de Administración: Matthias Peuckert y Xiaowei (Sean) Wei; e inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Múnich con el número HRB 228000.
Usted acepta que le enviemos las facturas en formato electrónico, por ejemplo, poniéndolas a su disposición en su cuenta de cliente o enviándolas por correo electrónico.

3. Derecho de Desistimiento

Como consumidor (entendiendo como consumidor a cualquier persona física que realice un negocio jurídico con fines que fundamentalmente estén al margen de su actividad comercial o profesional, según el artículo 13 del Código Civil alemán) tiene usted por ley un derecho desistimiento.
Para obtener más información, puede consultar el Documento de información al consumidor sobre el Desistimiento haciendo clic aquí.

4. Almacenamiento del Texto del Contrato

Conservamos los datos del pedido que usted haya introducido de conformidad con la normativa de protección de datos y nos puede solicitar que se los facilitemos. Además, durante el proceso de pedido usted tiene la opción de imprimir su pedido y los datos introducidos. Si tiene una cuenta de cliente, también puede ver los datos de su pedido en su área de cliente introduciendo sus datos de acceso personal. Además, como parte de la confirmación del pedido, los datos del pedido le son enviados a la dirección de correo electrónico especificada por usted.

5. Entrega

En bebitus.com servimos nuestros productos en los siguientes países: España peninsular y Baleares, Italia y Bélgica. Más información aquí.

A menos que se indique lo contrario en la oferta, es potestad nuestra determinar, de forma razonable, el método de entrega adecuado y la empresa de transporte (actualmente, MRW).
La entrega se lleva a cabo en la dirección de entrega que especifique usted. Si es posible, recibirá su pedido en un solo envío. Si por razones técnicas o logísticas (por ejemplo, si su pedido contiene elementos que deben ser embalados por separado o transportados de forma diferente) es necesario un envío separado, no incurrirá usted en ningún coste adicional.

PLAZO DE ENTREGA

Dentro de España la entrega en la dirección de entrega especificada por usted se realiza en el plazo de 1 a 2 días. Para las Islas Baleares el tiempo de entrega es de 2 a 3 días (sujeto a retrasos causados por razones medioambientales). Para Italia, Bélgica y Alemania es de 3 a 4 días.

Entrega por agencia de transportes

Algunos artículos, especialmente los muebles, son entregados al cliente por los fabricantes directamente o por una agencia de transportes encargada por el fabricante. El plazo de entrega de estos artículos se indica en la página del producto correspondiente, normalmente son aquellos que poseen un plazo superior al estándar.

6. Precios, Gastos de envío y Códigos de descuento

Todos los precios indicados son precios fijos en Euros (€) que contienen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legal. El reembolso del IVA está excluido.
A los precios se les debe añadir los gastos de envío correspondientes.
Puede encontrar más información aquí.

Los códigos de descuento, ya sean códigos promocionales, códigos del programa Apadrina y gana o códigos de regalo, se pueden introducir al final del pedido en el campo “Insertar código”. Para aplicar el descuento se debe clicar en el botón “Utilizar”.
Cada cliente puede utilizar un mismo código una sola vez. Los cónyuges y las personas que vivan en el mismo hogar no pueden intercambiar códigos. No está permitido hacer un mal uso del programa Apadrina y Gana, apadrinándose a sí mismo como nuevo cliente. En caso de uso indebido de códigos, nos reservamos el derecho a exigir las cantidades reembolsadas indebidamente.

7. Pago

Salvo que se especifique lo contrario en la correspondiente oferta, el pago se podrá realizar mediante Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard), PayPal, o pago mediante Transferencia Bancaria. Nos reservamos el derecho en cada pedido a no ofrecer ciertos tipos de métodos de pago y hacer referencia a otros métodos.
Windeln.de SE retira de la cuenta de PayPal o de la Tarjeta de Crédito del cliente el importe de la factura inmediatamente después de la recepción del pedido.

• Pago por Tarjeta de Crédito/Débito
El pago con Tarjeta de Crédito tiene lugar a través de Huellemann & Strauss Onlineservice S.à.r.l., 1, Place du Marché, L-6755 Grevenmacher.

• Pago por Paypal
Si decide pagar a través de PayPal, pagará el importe de la factura a través de PayPal (Europa) S.à.r.l. & Cie, S.C.A., 5ª Planta 22-24, Boulevard Royal, 2449 Luxemburgo (en adelante, "PayPal"). Debe estar registrado en PayPal, o bien registrase antes de efectuar el pago. Durante el proceso de pedido se le dirigirá al sitio web de PayPal, donde podrá registrarse con sus datos de usuario y confirmar el pago a nuestro favor. El precio de compra será cobrado inmediatamente.

• Pago por Transferencia Bancaria
En caso de pago por Transferencia Bancaria, le proporcionaremos nuestros datos bancarios en la confirmación del pedido para que pueda realizar el ingreso. El importe de la factura debe ser transferido a nuestra cuenta dentro de un plazo de 10 días.

El correo electrónico de confirmación de envío es válido como prenotificación. Usted deberá reembolsar a bebitus.com los costes de devolución del cargo en cuenta debido a falta de fondos, datos bancarios incorrectos o una oposición indebida por su parte, cuando ello le sea imputable. Si usted demuestra que se ha producido un daño menor o que este es inexistente, la tarifa se reducirá en consecuencia.
Tenga en cuenta que sólo aceptamos pagos desde cuentas de la Unión Europea (UE) y que en ningún caso asumimos el coste de una transacción dineraria.
Puede encontrar más información sobre estos métodos de pago aquí.
Los productos siguen siendo propiedad de bebitus.com hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad.

8. Puntos del programa Apadrina y Gana

Con nuestro programa de Apadrina y Gana, usted gana puntos cuando invita a un familiar o amigo como cliente. Usted puede canjear estos puntos en futuras compras, lo cual le permitirá ahorrar con cada pedido. Estos puntos, así como los puntos de bonificación que otorga nuestro servicio de atención al cliente, tienen una validez de 24 meses desde su concesión.
Puede encontrar más información sobre el programa de Apadrina y Gana aquí

9. Garantía

Si los productos entregados son defectuosos serán de aplicación los derechos reconocidos legalmente.

10. Limitación de la responsabilidad

En caso de incumplimiento de nuestras obligaciones por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limita al daño medio directo y típico que fuera previsible en atención a la naturaleza de los bienes. Esto también se aplica a los incumplimientos de obligaciones por parte de nuestros representantes legales o agentes auxiliares.
No seremos responsables ante empresarios en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales no esenciales por negligencia leve. Las limitaciones de responsabilidad mencionadas anteriormente no afectan a las reclamaciones del cliente derivadas de responsabilidad del producto. Además, las limitaciones de responsabilidad no se aplican a los daños corporales o de salud del cliente o a su fallecimiento, cuando nos sea imputable.

11. Protección de datos

El tratamiento de los datos personales de los clientes por parte del vendedor está regulado en la política de privacidad. Esto forma parte de estas CGC. La declaración de protección de datos está disponible aquí.
También señalamos aquí que almacenamos los datos de nuestros clientes para la tramitación de los pedidos y los transmitimos a terceros con este fin si es necesario. El cliente puede oponerse el uso de los datos con fines publicitarios en cualquier momento.

12. Cláusula de salvedad, reserva del derecho de modificación

En caso de que alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales sea inválida o incompleta, o de que su cumplimiento sea imposible, ello no afectará a la validez del resto de las disposiciones. Las partes contratantes se comprometen a sustituir la disposición inválida por una disposición válida admisible que, según su contenido, se acerque lo más posible a la intención original y a la finalidad económica perseguida con ella.
Todas las modificaciones o adiciones a las presentes Condiciones Generales deben realizarse en una forma que permita la prueba por texto, como el fax y el correo electrónico. Esto también se aplica a la modificación del requisito de la forma escrita. En cuanto el cliente hace uso de los servicios del vendedor tras una modificación de las CGC, acepta implícitamente las nuevas CGC. La versión vinculante de las CGC puede consultarse e imprimirse en https://www.bebitus.com/condiciones-generales/.

13. Legislación aplicable, jurisdicción y resolución alternativa de conflictos

Será de aplicación la ley de la República Federal de Alemania con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, en la medida en que no entre en conflicto con alguna ley internacional de protección al consumidor. Serán competentes los tribunales de Múnich, a menos que la ley estipule algo diferente.
La Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de litigios online que puede encontrar usted en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. No estamos ni obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante un órgano arbitral de consumo.

14. Idioma del Contrato

El idioma del contrato es español.

windeln.de SE


POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días, sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que, usted o un tercero por usted indicado distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a: windeln.de SE, c/o Bebitus S.L.U., Pl. Catalunya 21, 4º 2ª, 08002 Barcelona, España, teléfono 91 198 04 43 - 93 178 62 84, e-mail info@bebitus.com. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido por su parte, incluidos los gastos de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, dependiendo qué condición se cumple primero.

Para las devoluciones de España, Italia y Bélgica le recogeremos los productos.

Para las devoluciones en España, podrás hacerlo en su cuenta.
Para Italia y Bélgica, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (teléfono 91 198 04 43 - 93 178 62 84, e-mail: info@bebitus.com)
Los costes de devolución son asumidos por Bebitus.
Usted será responsable de la disminución de valor que pudieran sufrir los bienes únicamente cuando dicha disminución de valor resulte de una manipulación innecesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

Exclusión o terminación anticipada del derecho de Desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de suministro de bienes no prefabricados y cuya producción se haya realizado a medida de conformidad con una elección o instrucción individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptadas a las necesidades personales del consumidor.
El derecho de desistimiento expira anticipadamente en el caso de los contratos de entrega de productos sellados que no son aptos para el retorno por razones de salud o higiene si su sello ha sido retirado después de la entrega.
Para ejercer su desistimiento puede usted usar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo. Para mayor facilidad puede usted seguir las instrucciones de devolución en su cuenta.

En todo caso, si no utiliza el referido modelo, sus derechos legales, en particular su derecho legal de desistimiento, así como sus derechos de garantía, no se verán afectados.

Modelo de formulario de Desistimiento

(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

— A la atención de
windeln.de SE
c/o Bebitus S.L.U.
Pl. Catalunya 21, 4º 2ª
08002 Barcelona
España
e-mail: info@bebitus.com

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa de los siguientes bienes
Número de pedido:

Forma

— Pedido el (*): _______ /recibido el (*) __________
Nombre y apellidos del consumidor o de los consumidores
Dirección del consumidor o de los consumidores:
Calle, número
Código postal, localidad
Provincia
País
E-Mail:

_________Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
_________Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.