Hamacas para Bebés - Para jugar y descansar con total seguridad

Filtro
Más filtros
Menos filtros
Artículo 1 de 51 a 51
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto
Artículo 1 de 51 a 51
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto

✅ Guía para comprar la hamaca que más se adapte a tu bebé

¿Qué hamaca para bebé elegir?

Para muchos padres y madres, comprar una hamaca para bebés es una de las mejores decisiones para el cuidado y bienestar de sus pequeños en los primeros meses de vida. Aunque seguramente no figure entre los primeros accesorios de puericultura en los que piensas para equipar la habitación del bebé, una vez tengas tu hamaca de bebé le sacarás mucho partido.


1.Razones para comprar una hamaca de bebé

Las hamacas para bebés son sillas acolchadas y equipadas con un arnés para que puedas dejar a tu recién nacido en un lugar seguro y cómodo mientras realizas otras tareas (siempre debe estar supervisado por un adulto aunque esté en la hamaca). Las mejores hamacas para bebés también incorporan un sistema de balancín y/o de vibración para relajar al bebé y ayudarle a dormir. Además, hay hamacas de bebé con juegos y música incorporados para entretenerles.

Las ventajas de las hamacas para bebé son:

  • Ofrecen un lugar seguro y adecuado para dejar a tu bebé cuando no puedes tenerlo en brazos (siempre vigilado).

  • El movimiento de balancín y la vibración relajan al bebé y le ayudan a estar más tranquilo e incluso dormirse.

  • Las hamacas para bebés con juegos incorporados, centros de actividades, música, etc. proporcionan entretenimiento y ayudan al desarrollo de sus funciones psicomotoras.

  • Las mejores hamacas para bebé cuentan con un asa incorporada que permite transportarlas fácilmente de un lado a otro de la casa.

  • También hay hamacas para bebé plegables pensadas para que puedas guardarlas sin ocupar espacio cuando no las necesitas.

A los peques les encanta participar en todas las actividades de la familia. Cuando no quieren estar en la cuna y no puedes tenerles en brazos, una hamaca para bebés es útil para tenerles calmados y entretenidos mientras haces la comida, te duchas o realizas otras tareas.


2. ¿Cuándo usar la hamaca?

Si miras opiniones sobre hamacas para bebés, verás que algunos padres no las consideran necesarias hasta que el bebé tiene unos meses. Es una equivocación habitual, porque lo cierto es que las mejores hamacas de bebé se pueden usar prácticamente desde el nacimiento.

Aunque sea un recién nacido, la edad para usar una hamaca de bebé no es un obstáculo. Ten en cuenta que, aunque el bebé todavía no sostenga la cabeza por sí solo, en la hamaca estará tumbado y con su cuerpecito correctamente apoyado en el asiento y totalmente asegurado con el arnés. Por lo tanto, puedes encontrar hamacas para usar desde los cero meses de las mejores marcas de hamacas para bebés como Chicco, Fisher Price o Babybjorn.

En cuanto hasta qué edad se puede usar la hamaca para bebé, depende del peso y la estatura del pequeño. Generalmente, se recomienda usar la hamaca de bebé hasta los seis o nueve meses como máximo. A partir de esa edad los bebés son más inquietos y tienen más fuerza, lo que puede afectar a la estabilidad de la hamaca. Consulta las recomendaciones del fabricante.


3. Tipos de hamacas

Las principales clases de hamacas de bebé disponibles en el mercado son:

  • Hamacas para bebés clásicas: consisten en una silla acolchada con estructura de metal regulable en inclinación y una funda extraíble. Algunos modelos incorporan un arco de juegos o muñecos. Si quieres comprar hamacas de bebé baratas, son la mejor elección.

  • Hamacas para bebés con balancín: similares a las anteriores, incorporan además un sistema de balanceo que ayuda a dormir al bebé. No son mucho más caras que las anteriores, pero el balancín encanta a los peques y les hace estar más relajados.

  • Hamacas para bebés con vibración: son hamacas modernas que, además del balancín o como complemento del mismo, incorporan un sistema de vibración que produce un relajante efecto de masaje. Funcionan con pilas o enchufadas a la corriente.

  • Hamacas para bebés evolutivas: este tipo de hamacas se adaptan al crecimiento del bebé. Son regulables en altura e inclinación y permiten ir retirando elementos como el arco de juegos hasta transformarlas en una silla para mayores.

Además de estos tipos de hamacas para bebés, existen otras variantes como hamacas de bebé de madera, hamacas plegables, hamacas para niño, niña o unisex… ¡Tú eliges!


4. ¿Cómo tomar la decisión adecuada?

A la hora de comprar una hamaca para bebés, hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Diseño: fíjate en las medidas de la hamaca para bebé, si la altura e inclinación son ajustables y si incorpora funciones como arco de juegos, música, vibración, etc.

  • Seguridad: la hamaca debe contar con un sistema de bloqueo que permita dejarla fija y con un arnés de seguridad que el bebé no pueda liberar accidentalmente.

  • Limpieza: es recomendable que el asiento de la hamaca disponga de una funda extraíble para poder lavarla, o sea de un material plastificado para quitar las manchas.

  • Transporte: hay hamacas con asa de transporte, aunque por seguridad nunca debes moverlas con el bebé. Las hamacas plegables suelen incluir una funda de transporte.

  • Accesorios: además de los juegos y la vibración, fíjate en si la hamaca incluye un toldo o capota, imprescindible si quieres usarla en el jardín o la terraza.

Para encontrar la mejor hamaca para bebé, echa un vistazo a los modelos de esta sección y también puedes comprar hamacas para bebés baratas y de calidad en el outlet de Bebitus.


Video - Hamaca MamaRoo 4.0 4moms 0m+

La hamaca que se mueve como tú. La nueva versión de la popular hamaca de 4moms viene equipada con tecnología Bluetooth, para poder controlar las funciones de la hamaca a través de un smartphone o una tablet.