Ante todo, ¡Enhorabuena! ¡Vas a ser mamá! Ahora empieza una etapa de cambios, sorpresas y nuevas emociones para ti. Existen complementos vitamínicos, cremas específicas, ropa premamá y muchos más productos que te ayudarán a adaptarte a todas estas novedades cómodamente.
Desde el momento en que sepas que estás embarazada (o si planeas estarlo) es importante que empieces a tomar ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina B (concretamente, B9) que se encuentra en vegetales de hoja verde como las espinacas o en el jugo de naranja, por ejemplo.
Su principal beneficio consiste en ayudar a prevenir los posibles defectos de nacimiento sobre la médula espinal y el cerebro (defectos sobre el tubo neural) y es fundemantal que aumentes la ingesta de esta vitamina durante la primera etapa del embarazo. Antes de empezar, consulta con tu médico cómo debes tomar este complemento.
Es frecuente que muchas mujeres sufran de náuseas o vómitos al inicio del embarazo. Por eso, productos como Nauserina, serán tu mejor compañero para evitar esas molestias. Además, es importante que mantengas altos tus niveles de vitaminas y para ello, en Bebitus encontrarás una variedad de complementos perfectos para ti.
El primer trimestre del embarazo está lleno de cambios y novedades que, hasta ahora, es muy posible que no hubieras experimentado: cambios emocionales, falta de vitaminas, infecciones de orina… Por eso, en Bebitus podrás encontrar todo lo que necesitas para adaptarte a esta maravillosa etapa que empieza ahora.
La fatiga, el cansancio y unas defensas algo más bajas de lo normal suelen acompañar a las mujeres embarazadas. Los productos a base de hierro y vitaminas ayudan a combatir estos síntomas contribuyendo a aumentar nuestra energía. ¡Imprescindible en esta etapa!
Además, para evitar una piel apagada, el Zumo de Abedul será uno de tus básicos, ya que estimula las funciones depurativas del organismo y purifica la piel.
Las Flores de Bach son esencias naturales utilizadas para ayudar a tratar distintos estados emocionales a base de esencias florales. Cada uno de los 38 tipos de Flores de Bach ayudan a equilibrar distintas características o emociones en particular.
Por ejemplo, WALNUT es la flor para adaptarse al cambio que supone el embarazo.
A pesar de estar hechas a base de ingredientes naturales, no todas las infusiones son aptas para mujeres embarazadas. En cambio, aquellas que están elaboradas a base de Flores de Bach son perfectamente recomendables.
De hecho, igual que las gotas, una infusión bien calentita te ayudará a equilibrar todas tus emociones durante este período.
Durante el embarazo suelen producirse diversos síntomas frecuentes en esta etapa, tales como la acidez estomacal o las infecciones de orina.
Existen diversos complementos alimenticios que ayudan a prevenirlos y tratarlos (siempre bajo supervisión) como el Jugo de Patata, una fuente de potasio ideal contra la acidez; o las cápsulas a base de Arándanos rojos y Vitamina C (combínalo bebiendo 1,5L de agua al día).
Durante el embarazo es habitual que aparezcan algunas manchitas oscuras en la piel, sobretodo en la cara, los senos y pezones… Esto se debe a que la piel experimenta cambios en la pigmentación a causa de un aumento de la melanina en la piel.
Aunque lo más frecuente es que estas manchas aparezcan en la recta final del embarazo, es importante que protejas tu piel desde el primer día con las mejores cremas especializadas en el cuidado solar.
Las estrías son rupturas superficiales de la piel que aparecen durante los cambios bruscos de peso y volumen, afectando especialmente a las mujeres embarazadas. Por eso, es básico conseguir una buena elasticidad en la piel hidratándola desde el primer momento, ¡aunque aún no tengas barriguita!
A pesar de que no hay un remedio definitivo, los productos específicos de antiestrías mejoran la estructura de la piel y ayudan a prevenirlas.
Encontrar la lencería de maternidad que mejor se adapte a ti es un factor clave en cualquier mujer embarazada para sentirse cómoda. Por eso, es recomendable que a medida que se acerque el tercer mes, vayas curioseando los distintos tipos de sujetadores y marcas que puedes encontrar en Bebitus y que podrás usar tanto durante el embarazo como en el momento de la lactancia.
Si ya te acercas al cuarto mes de embarazo, adelántate y consulta todo lo que necesitas en nuestra guía sobre el SEGUNDO TRIMESTRE.