El baño del bebé es el mejor momento del día si tienes todo lo que necesitas. Aquí dispones de productos para la higiene del bebé (esponjas, peines, cortaúñas) y juguetes de baño. Y si es hora de quitar el pañal, tenemos orinales infantiles, reductores y taburetes que le ayudarán.


¡AL AGUA PATOS!

Llega la hora del baño del bebé, ese momento en el que tu y tu pequeño estáis juntos entre pompas de jabón. El baño es una ocasión más para compartir momentos especiales con tu hijo a la vez que cuidas y limpias en profundad su delicada piel. Antes de meterlo en el agua, es importante tener todo lo necesario a mano. Bebitus ofrece un amplio abanico de marcas como Chicco, Babymoov, Jané o Bebé Confort entre otras, para el antes, durante y después del baño. Convierte la hora del baño en un momento tranquilo y especial. ¡Al agua patos!


NUESTRAS OFERTAS ESPECIALES


EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA: LA HORA DEL BAÑO

¿Sabías que los bebés nacen con el instinto de nadar? Por eso no es extraño que a la mayoría de los recién nacidos les encante la hora del baño, que además les relaja y les divierte. Eso sí, conviene tener el equipamiento adecuado para que el baño del bebé sea divertido y seguro. Porque no debemos olvidar que uno de cada diez accidentes con bebés ocurren en el baño…

¡Hora de bañarse!
En primer lugar está la bañera. Hay muchos tipos de bañeras para bebés: plegables, de sobremesa, hinchables, con cambiador, etc. A menudo la elección depende del espacio disponible y de si el bebé dispone de su propio baño o lo comparte con el resto de la familia.

En cualquier caso, para elegir la mejor bañera para bebé asegúrate de que esté homologada (sello CE), fabricada con un material antideslizante y fácil de limpiar, y pueda adaptarse al desarrollo de tu peque. Si prefieres usar la bañera normal, entonces deberás buscar un asiento para el baño o hamaca de baño que asegure que tu bebé no se «escurra» durante el baño y tengamos un disgusto. Tú tendrás más tranquilidad y tu bebé se lo pasará mejor en el baño.

Sí, porque la hora del baño es una «fiesta» para muchos bebés: tienen agua, burbujeante jabón, la atención de mamá o papá y, por supuesto, no pueden faltar unos divertidos juguetes para el baño. Desde los clásicos patitos a muñecos que flotan, se sumergen, salpican y le divierten. Otro accesorio básico es un termómetro de baño, que te indicará si el agua está a la temperatura adecuada. ¿Has visto que algunos cambian de color según si está fría o caliente?

Mientras tu peque está entretenido con sus juguetes y chapoteos, usa una esponja para bebés (suave e hipoalergénica) para quitarle la suciedad; ¡pero recuerda que su piel es delicada y no hace falta frotar! Inmediatamente después del baño, asegúrate de que no se enfríe secándole con una toalla para bebés( muy suave y envolviéndole con un albornoz o capa de baño que evitará que coja frío. Es hora de pasar al pelo: con un peine o cepillo para bebés podrás dar forma a esos mechones de pelo tan rebeldes. ¡Y es que están tan guapos recién peinaditos!

Más cositas para el baño
Pero el cuarto de baño no es solo para bañarse. Entre los productos de higiene para bebés que vas a necesitar están las tijeras y cortauñas para bebés (¡cómo les crecen!), el aspirador nasal para cuando tiene moquitos o la báscula para comprobar cómo gana peso y se hace mayor.

A medida que eso ocurra, dejará atrás el pañal y aprenderá a ir al baño solito, para lo cual necesitará un orinal, un [reductor de WC]/hora-del-bano/orinales-reductores/) o un taburete para llegar bien al baño de los mayores.

¡Mira qué grande es ya! Los nenes mayorcitos tienen que empezar a cuidar su higiene bucal. Por eso conviene que, cuando cumpla un año, tu peque comience a usar un cepillo de dientes para bebés y una crema dental para bebés, porque los dientes de leche también pueden sufrir caries. Y además, cuanto antes aprenda buenos hábitos de higiene dental, ¡mejor para todos!

¿No nos dejamos algo? En el baño de tu peque tampoco puede faltar un completo botiquín para bebés con todas las cosas básicas que debes tener a mano si ocurre algún percance doméstico: algodón, gasas, suero fisiológico, tiritas para bebés de sus personajes favoritos, etc.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS