Bañeras para Bebés - Para un momento único como es el baño

La hora del baño es un momento muy especial para tu bebé. Conviene tener el equipamiento adecuado para que el baño del bebé sea divertido y seguro. Escoge la bañera o la hamaca que mejor se adapte al espacio y al desarrollo de tu bebé. Escoge entre los diferentes de bañeras para bebés: plegables, de sobremesa, hinchables, con cambiador, etc.

Filtro
Más filtros
Menos filtros
Artículo 1 de 34 a 34
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto
Artículo 1 de 34 a 34
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto

Cómo elegir la bañera del bebé

La hora del baño es uno de los momentos más relajantes para los bebés… ¡y más estresantes para los padres y madres primerizos! Acertar a la hora de elegir la bañera del bebé facilita mucho las cosas: hace que el baño sea más seguro, cómodo y divertido para todos. Existen varios tipos de bañeras de bebé y no sirven para todos los casos. Así que, a continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos a tener en cuenta al comprar la bañera del bebé.

Tipos de bañeras de bebé

Con mueble, plegables, hinchables, clásicas, en forma de cubo… La variedad de tipos de bañeras de bebé que hay en el mercado puede resultar un poco mareante y complicar la decisión, especialmente si tu bebé todavía no ha nacido y no tienes experiencia en el tema.

Bañeras de bebé tipo cubeta

Son el tipo de bañera de bebé más simple, un recipiente pensado para colocar encima del lavabo o fregadero. Si buscas una bañera de bebé barata y sencilla, se trata de la mejor opción. Aunque pronto se quedan pequeñas y no siempre se adaptan fácilmente a todos los baños.

Bañeras de bebé hinchables

Tienen un diseño tipo piscina infantil que permite hincharlas cuando necesitas bañar al bebé y deshincharlas para guardarlas. Son bañeras baratas y que ocupan poco espacio, aunque pueden resultar algo inestables, especialmente si a tu bebé le gusta jugar en la bañera.

Bañeras de bebé plegables

También conocidas como bañeras de bebé extensibles, su diseño permite abrirlas y plegarlas siempre que sea necesario. El precio es mayor, pero por su tamaño vas a poder utilizarlas más tiempo y las puedes llevar fácilmente de un sitio a otro o meterlas en un armario.

Bañeras de bebé portátiles

Se trata de bañeras plegables de tamaño más reducido, pensadas para poder llevarlas de viaje o a casa de los abuelos, segundas residencias, etc. Para usarlas en casa pueden resultar algo incómodas, pero mientras tu bebé sea pequeño vas a poder sacarles suficiente partido.

Reductores de bañera

Una alternativa interesante si no tienes demasiado espacio en casa. Se trata de estructuras que se adaptan a una bañera convencional y permiten reducir su tamaño para poder usarla de forma segura con tu bebé. Tienen la ventaja de poder ampliarse a medida que tu bebé crece.

Bañeras de bebé con mueble

Existen muebles para la habitación del bebé que incorporan la bañera, como cambiadores o cómodas. Aunque ocupan más espacio, al realizar varias funciones pueden resultar prácticas, en especial si tienes un baño pequeño y prefieres bañar a tu peque en su habitación.

Consejos para elegir la bañera del bebé

Con independencia del tipo de bañera de bebé que elijas, hay algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar este accesorio. Fíjate en los siguientes aspectos.

  • Estabilidad: es fundamental que la bañera se mantenga estable incluso cuando está llena y el bebé se mueve en ella, especialmente si tienes idea de usarla sobre el lavabo o el fregadero. Las patas también deben tener un seguro de bloqueo.

  • Tamaño: ten en cuenta la edad recomendada de uso de la bañera del bebé. Los modelos minimalistas tipo cubeta están pensados como bañeras para recién nacidos, mientras que los reductores de bañera son los que se pueden usar más tiempo.

  • Peso: si optas por una bañera portátil, plegable, tipo cubo, etc. fíjate en el peso, en especial si tienes previsto usarla fuera del baño. Piensa que, además del peso de la bañera, debes sumarle el agua con la que tendrás que llenarla para usarla.

  • Vaciado: la bañera debe ofrecer un sistema fácil para llenar y vaciar el agua, sin derramarla por el suelo. Preferiblemente, procura elegir una bañera de bebé que tenga un tapón de desagüe para no tener que hacerlo a mano.

  • Limpieza: una duda habitual de muchos padres y madres es cómo limpiar la bañera del bebé. Basta con pasarle agua y jabón después de cada uso y dejarla secar. Para ello, la superficie debe ser fácil de limpiar, sin que quede agua estancada.

¿Qué bañera de bebé comprar?

La primera cosa que debes preguntarte antes de comprar una bañera de bebé es si vas a utilizarla dentro o fuera del baño. Si tienes sitio, una bañera de bebé con mueble cambiador o cómoda es perfecta para tenerlo todo organizado y poder bañar a tu bebé en su habitación, con más tranquilidad y confort que en el baño. También te puede servir una bañera hinchable o plegable suficientemente alta y estable como para colocarla directamente sobre el suelo.

En caso de que no te sobre el espacio o prefieras usar el baño, una bañera tipo cubeta es una opción económica y eficaz, al igual que las bañeras hinchables o los reductores de bañera. Si lees las opiniones sobre bañeras de bebés de otros padres, verás que algunos aconsejan empezar por una bañera para recién nacidos no demasiado grande. Luego, cuando tengas más práctica, podrás decidir si necesitas comprar una bañera mayor o de otro tipo.