Muebles evolutivos que se adaptan al crecimiento de tu bebé
Muebles evolutivos que se adaptan al crecimiento de tu bebé
https://www.bebitus.com/magazine/sites/default/files/artikel/big/2020-05/Imagen%201%20Art%C3%ADculo%20muebles%20evolutivos_portada.jpg

Muebles evolutivos que se adaptan al crecimiento de tu bebé

Si tu hijo o hija crece y evoluciona constantemente… ¿por qué el mobiliario de la habitación del bebé no puede hacerlo también? Los muebles evolutivos son una tendencia cada vez más popular, ya que además de adaptarse a la perfección a las necesidades de los pequeños, permiten rentabilizar las compras que hagas.

Redacción Bebitus
de Redacción Bebitus
Jue, 28/05/2020 - 18:03 Wed, 03/31/2021 - 10:33

¿Qué son los muebles evolutivos?

Una pregunta que se hacen muchos padres y madres a la hora de equipar y decorar la habitación del bebé es: “¿Por qué gastar en muebles y accesorios de calidad, si se van a quedar pequeños y vamos a tener que cambiarlos en pocos meses o años?” Los muebles evolutivos para bebé son la tendencia que da respuesta a este dilema.

Se trata de mobiliario y accesorios para bebé con un inteligente diseño flexible y modular, que permite adaptarlos a las diferentes fases del crecimiento del niño y las distintas necesidades que surgen en cada momento. Algunos ejemplos de muebles evolutivos incluyen: cunas que se convierten en camas, capazos que se transforman en hamacas, tronas que luego sirven como sillas… ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cuáles son las ventajas de los muebles evolutivos?

Todos los padres y madres han tenido en algún momento la sensación de haber “tirado el dinero” al comprar o pedir que les regalen un accesorio de puericultura que apenas han podido usar unos meses o, en ocasiones, no han llegado a estrenar.

En contraposición, los muebles evolutivos para bebé son una propuesta de consumo mucho más racional y sostenible. No resultan especialmente más caros que comprar muebles para la habitación del bebé convencionales, pero a cambio su durabilidad es mucho mayor y pueden llegar a acompañar a tus hijos hasta que se hagan mayores.

En este sentido, las principales ventajas de los muebles evolutivos son:

  • Realizan varias funciones, lo que evita comprar varios productos.
  • Ahorran espacio, al concentrar varios muebles o accesorios en uno.
  • Tienen un diseño y calidad superiores a los muebles de bebé estándar.
  • Evitan tener que redecorar periódicamente la habitación del bebé.
  • Son más sostenibles y reducen la generación de residuos y el desperdicio.
  • Enseñan a tu hijo la importancia de cuidar y preservar los objetos.

Además, la variedad de tipos de muebles evolutivos disponibles cada vez es mayor.

Cunas evolutivas: felices sueños durante muchos años

Imagen 2 Artículo muebles evolutivos_cuna convertible.jpg

Entre los diversos tipos de muebles evolutivos, tienen un lugar destacado las llamadas cunas evolutivas o cunas convertibles. Equipadas con un somier de altura graduable y barandillas desmontables, estas ingeniosas estructuras se pueden transformar de minicuna en cuna y, más adelante, en cama infantil a medida que sea preciso.

Es el caso de la Cuna Conver Evolutiva 70x140 IKID 0m+, que se convierte en cama de 70 x 140 apta para que la puedas usar durante varios años; o la Cuna Convertible Dreams Cover Star Ibaby 0m+, que se puede utilizar hasta los 9 años gracias a sus generosas dimensiones y la posibilidad de colocar el somier en varias posiciones.

También existen cunas de colecho convertibles que se pueden acoplar a la cama de los padres los primeros meses y luego transformar en una cuna normal. Un ejemplo es la Cuna colecho Nuru + kit colecho Cool-Dreams 0m+: de fácil montaje, tiene una barandilla lateral extraíble y cinco posiciones de altura para ajustarla a cualquier cama. 

Otra opción en la misma línea es la Minicuna Colecho You & Me Micuna 0m+, que dispone de una estructura versátil para poder aprovecharla en el futuro como sofá, escritorio o mueble para los juguetes. Incluso hay modelos de cunas evolutivas que se convierten en un conjunto de mesa y silla de estudio como el Kit escritorio Micuna.

¡Las mejores cunas evolutivas acompañarán los sueños de tu bebé durante años!

Tronas evolutivas: el asiento preferido de tu bebé

Imagen 3 Artículo muebles evolutivos_trona convertible.JPG

Las tronas son uno de esos accesorios para bebés imprescindibles, pero que ocupan mucho espacio y todos estamos deseando poder deshacernos de ellas cuanto antes.

Por eso las tronas convertibles son cada vez más populares, ya que permiten reutilizarlas adaptándolas a diferentes funciones. Por ejemplo, la Trona Activa Evo Jané 6m+ es una cómoda trona con bandeja extraíble, que se puede transformar fácilmente en mesa y silla infantil para dibujar y hacer los deberes. También hay tronas que se convierten en sillas infantiles una vez retirada la bandeja y ajustada la altura.

Imagen 4 Artículo muebles evolutivos_trona convertible.jpg

La Baby Hug 4 en 1 de Chicco va incluso más allá, llevando al extremo la apuesta por los muebles evolutivos. Esta solución se puede convertir sucesivamente en un capazo para recién nacido; una práctica hamaca para usar a partir de los seis meses; una trona para la comidas; y una cómoda butaca para la habitación del bebé.

¡Nunca un solo mueble para la habitación del bebé ha dado tanto juego como este!

Muebles cambiador evolutivos: ideales para decorar el cuarto del bebé

Imagen 6 Artículo muebles evolutivos_mueble cambiador.jpg

Los cambiadores fueron unos de los primeros protagonistas de la creciente tendencia evolutiva en la decoración de habitaciones infantiles. Cuando tienes un recién nacido, contar con un cambiador amplio y estable es fundamental; pero con el paso de los años, dejas de usarlo y se convierte en otro candidato a acumular polvo en el trastero.

Con un mueble cambiador evolutivo como la Bañera – Cambiador Estela Micuna 0m+, esto no te ocurrirá. Al incorporar un cambiador, una bañera y una cómoda en un mismo mueble, esta solución ahorra mucho espacio y es perfecta para los primeros meses de vida de tu bebé. Con el tiempo, cuando ya no los necesites, puedes retirar la bandeja del cambiador y la cubeta de la bañera, así como cambiar las ruedas por patas fijas, y transformarlo así en una práctica cajonera para la habitación del bebé.

Parques y mantas de actividades evolutivas: diversión a cualquier edad

Imagen 5 Artículo muebles evolutivos_manta convertible.jpg

La tendencia evolutiva ha llegado a otros productos aparte de las cunas y tronas. Una muestra de ello es el Parque de Bebés Convertible Soft Babify 6M+, que sirve como parque infantil, alfombra de juegos y cajón para guardar los juguetes. Todo es muy fácil de montar sin necesidad de herramientas, gracias a las cremalleras que permiten unir las piezas en diferentes posiciones para aprovechar al máximo este accesorio.

En la misma línea, el Tipi Tapizado Juegos Evolutivo Infantino 0M+ es un gimnasio para bebés con juegos que se puede cerrar por un lado para usarlo como parque. Cuando el bebé crece, se transforma en una divertida tienda india para decorar la habitación del bebé, donde se convertirá en el escenario de todo tipo de aventuras.

En definitiva, si buscas ideas para decorar la habitación del bebé que permitan sacar el máximo provecho a todas tus compras, los muebles evolutivos son la solución.

Consejos
Antes de comprar muebles de bebé o accesorios de puericultura, investiga si existen versiones evolutivas con varias funciones.
En el caso de las cunas, una cuna evolutiva puede evitar la compra de una minicuna, una cuna de colecho, una cuna convencional y una cama.
Las tronas evolutivas también son muy prácticas, al convertirse en muebles infantiles que el bebé podrá seguir utilizando durante muchos años.
Asegúrate de que los muebles evolutivos sean fáciles de modificar y adaptar para ajustarlos a las diferentes fases de crecimiento.
Los muebles evolutivos de montaje simple y seguro permiten que el propio bebé los transforme para utilizarlos en sus juegos.
Practica la tendencia evolutiva también con otros accesorios de bebé: antes de tirar ningún mueble o complemento, ¡piensa si puedes darle otro uso!