Cómo prevenir las alergias
Cómo prevenir las alergias
https://www.bebitus.com/magazine/sites/default/files/artikel/big/2017-06/baby_pflege-gesundheit_allergien_vermeiden_artikel_siegel.jpg
Revisado por comadronas

Cómo prevenir las alergias

¿Cómo se previenen las alergias en los lactantes? La alimentación para prevenir las alergias en los lactantes es una cuestión que preocupa mucho a la sociedad actual. En mi labor como comadrona, yo recomiendo lo siguiente a las familias:

Ina Ilmer
de Ina Ilmer
Comadrona y madre
Mar, 26/11/2013 - 11:19 Thu, 07/25/2019 - 15:55

La lactancia ante todo

La lactancia como alimento completo para los primeros cuatro meses sin añadir té, agua ni suplementos es la mejor protección contra las alergias. La leche materna, especialmente el calostro, se designa siempre como la primera vacuna. Contiene anticuerpos contra virus, bacterias y proteínas exógenas. Importante: Al introducir la alimentación complementaria, yo seguiría recomendando la lactancia para prevenir alergias y estimular la digestión del bebé.

Introducción paulatina de la alimentación complementaria a partir del cuarto mes

¡Dale tiempo a tu hijo! A partir del cuarto mes se puede y a partir del séptimo se debe añadir la alimentación complementaria. Cuando el bebé muestre interés por la comida, habrá llegado el momento. Sienta al bebé a la mesa lo antes posible. De mamá es de quien mejor se aprende lo que es bueno.

¡No evites alimentos!

La mejor manera de proteger a tu bebé de las alergias es que entre en contacto con pequeñas cantidades de muchos alimentos diferentes ya en una fase temprana. De esta manera, el cuerpo puede adaptarse mucho mejor a la comida sólida y se previenen alergias. Por ejemplo, el gluten y el pescado no puede faltar en la dieta equilibrada del bebé. ¡Lo importante son las cantidades!

Factores externos

La alimentación no es el único tema relacionado con las alergias. El humo del tabaco, la contaminación del aire y una higiene excesiva también son factores que pueden favorecer su aparición. Los niños que crecen en una granja suelen tener menos alergias.

Revisado por comadronas

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo de expertos.

Revisado por comadronas

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo de expertos.

Newsletter

Unsere Newsletter

Mehr Infos, passend zu Ihren Bedürfnissen!

  • Wertvolle Tipps zu Schwangerschaft und Kindesentwicklung
  • Spannende Angebote & Rabatte
  • 5 € windeln.de Gutschein

Jetzt anmelden