Guía para comprar toallitas de bebé: ¿cuáles son las mejores?
Imagen 1 Artículo guía para comprar las mejores toallitas para bebé
https://www.bebitus.com/magazine/sites/default/files/artikel/big/2020-01/Imagen%201%20Art%C3%ADculo%20gu%C3%ADa%20para%20comprar%20las%20mejores%20toallitas%20para%20beb%C3%A9.jpg

Guía para comprar toallitas de bebé: ¿cuáles son las mejores?

Tener un hijo supone entrar en el universo de las toallitas para bebé: normales, extra húmedas, ecológicas, hipoalergénicas, de algodón, textiles… ¡Hay muchos tipos de toallitas desechables! ¿Qué toallitas son mejores para un recién nacido? Consulta nuestra guía para comprar las mejores toallitas de bebé.

Redacción Bebitus
de Redacción Bebitus
Mar, 28/01/2020 - 16:15 Fri, 05/01/2020 - 21:42

Sin duda, las toallitas han facilitado enormemente la tarea de limpiar a los bebés en cualquier sitio: antes de su aparición, la mejor forma de lavar a los recién nacidos al cambiar el pañal era con una esponja, algo que no resulta práctico cuando estás fuera de casa. En cambio, con las toallitas húmedas para bebé, dispones en todo momento de un sistema cómodo, eficaz e higiénico para limpiar al bebé en cualquier sitio. 

Las toallitas infantiles se han vuelto tan populares que la variedad de tipos de toallitas y marcas disponible en el mercado no para de crecer. Puede llegar a ser un poco desconcertante, especialmente para los padres primerizos. De modo que, si te estás preguntando qué toallitas de bebé son mejores o qué toallitas para bebé deberías comprar, en la siguiente guía encontrarás información útil para ayudarte a elegir.

¿Cuándo usar toallitas húmedas en el bebé?

Lo primero que debes saber es que las toallitas de bebé deben usarse exclusivamente para la limpieza de las partes externas del cuerpo que no contengan mucosas. Es decir, son adecuadas para la limpieza de los genitales, el culito, las manos y la cara. 

Sin embargo, hay que evitar el contacto con los ojos, el interior de la boca, heridas abiertas, etc. ya que las sustancias que contienen no están pensadas para ese fin y pueden provocar irritaciones e infecciones. Consulta con tu pediatra qué productos son más adecuados para la limpieza del bebé en sitios donde no se pueden usar toallitas.

¿Qué toallitas hay que comprar para un recién nacido?

Las toallitas húmedas se pueden usar con bebés de todas las edades, incluso con los recién nacidos. Para ello, debes asegurarte de comprar toallitas para bebé específicas (no son adecuadas para este uso las toallitas cosméticas, para adultos o de ninguna otra clase) que tengan una formulación hipoalergénica sin agentes químicos agresivos.

Dodot Toallitas Aquapure

Para mayor tranquilidad, puedes usar toallitas especiales para recién nacidos como las toallitas Dodot Aqua-Pure. La fórmula de estas toallitas húmedas respeta el equilibrio natural de la piel del bebé, restaura su barrera de protección y no causa irritaciones.

¿Cuántas toallitas necesita un bebé?

El número de toallitas que usan los bebés varía considerablemente en función de la edad, la pericia de los padres a la hora de limpiarlos, etc. En cualquier caso, siempre es recomendable intentar reducir el consumo de toallitas siguiendo estos consejos:

  • Aprovecha al máximo cada toallita, por ejemplo doblándola varias veces sobre sí misma para poder realizar varias pasadas.
  • Compra paquetes de toallitas grandes y usa portatoallitas recargables para reducir el volumen de embalajes generados.
  • No uses toallitas húmedas para otros fines, como limpiar manchas en la ropa o en el coche. Existen productos más adecuados.
  • Mantener las toallitas húmedas para conservar su frescura con un dispensador de toallitas. 

comprar dispensador toallitas bebé

¿Qué toallitas de bebe son más recomendables?

Existen opiniones sobre toallitas para bebés de todos los gustos, ya que la gran variedad de marcas de toallitas existente en el mercado hace que haya opciones adecuadas a cualquier necesidad. Como regla general, la mayoría de las toallitas desechables están elaboradas a partir de fibras textiles o de algodón impregnadas con una loción que facilita la limpieza, hidrata la piel y deja un agradable aroma a limpio.

comprar toallitas bebé piel sensible

La composición de las toallitas es diferente en cada marca, por ejemplo existen toallitas con aloe vera, cremosas, más resistentes… ¿El problema es el tamaño? Si las toallitas pequeñas te resultan incómodas o insuficientes, también puedes comprar toallitas Chelino, que tienen un tamaño mayor para poder limpiar más en cada pasada. 

¿Qué toallitas son mejores para pieles sensibles?

En el caso de que tu bebé tenga la piel sensible o problemas cutáneos como la dermatitis atópica, las toallitas bio son la mejor opción. Además de estar testadas dermatológicamente para que sean hipoalergénicas, se elaboran con materiales naturales como el algodón orgánico y no incluyen perfumes ni otros agentes químicos.

comprar toallitas hiperalergénicas

Un buen ejemplo son las premiadas Toallitas WaterWipes, que en su formulación incluyen únicamente agua y una gotita de extracto de semilla de pomelo que acondiciona la piel de forma totalmente natural. Esto permite prevenir la dermatitis del pañal y otras afecciones de la piel derivadas de un uso inadecuado de las toallitas.

¿Dónde tirar las toallitas húmedas?

Últimamente las toallitas desechables tienen mala fama porque su mal uso ha hecho que provoquen problemas como atascos de tuberías o vertidos en el medio ambiente. 

Tal y como se indica en los envases, las toallitas húmedas no deben desecharse en el inodoro, sino que debes depositarlas en la basura. En concreto, en el contenedor gris, que es donde van los residuos que no son reciclables ni sirven para hacer compost.

De todas formas, ya existen toallitas biodegradables que se pueden tirar al váter como las Toallitas Ecológicas biodegradables Pingo (sin perfume), aunque mejor usa la basura.

toallitas biodegradables pingo
Si estás fuera de casa o en un establecimiento, debes depositar las toallitas usadas en una papelera o cubo de basura. Si no hay ninguno a la vista, entonces lo mejor es guardarlas hasta que llegues a casa o encuentres un contenedor. En ningún caso hay que tirar las toallitas húmedas al suelo, al mar, los ríos o la naturaleza, ya que tardan tiempo en degradarse y pueden causar problemas medioambientales importantes.

¿Cuáles son las toallitas para bebé más ecológicas?

Las mejores marcas de toallitas han realizado esfuerzos importantes en los últimos años para reducir el impacto en el entorno de las toallitas húmedas. Sin embargo, al tratarse de un producto desechable, es inevitable que tengan una huella ambiental.

comprar toallitas bebé ecológicas

Si quieres reducir el impacto de las toallitas sobre el medio ambiente, puedes optar por comprar toallitas ecológicas para bebé. Por ejemplo, las toallitas BioWipies de la marca Bio Baby están fabricadas con fibras 100% biodegradables de origen natural, no contienen perfumes y son hipoalergénicas gracias a que tienen un pH neutro.

¿Dónde comprar toallitas de bebé baratas?

Aunque su precio por unidad no es elevado, si pensamos en cuantas toallitas gasta un recién nacido en sus primeros meses de vida, no es extraño que muchos padres y madres se pregunten cómo ahorrar al comprar toallitas para bebés desechables. Esto no significa que haya que comprar toallitas baratas de cualquier tipo: el mejor consejo en estos casos es siempre intentar encontrar la mejor relación entre precio y calidad.

comprar toallitas baratas dodot

En este sentido, los paquetes de toallitas grandes acostumbran a salir a más cuenta, ya que aunque el importe de compra es mayor, el precio por toallita disminuye. Por ejemplo, si compras packs de Toallitas Pure Huggies de 672 unidades, pueden salirte por 0,02 euros la unidad, frente a los 0,07 euros por toallita de otros formatos más pequeños. Otras formas de ahorrar son asegurarte de tener siempre una reserva de toallitas para no tener que comprarlas a última hora a precios más caros, así como estar atentos a las ofertas de toallitas para bebés con el fin de poder aprovecharlas.

 

Categorias recomendadas en nuestra tienda online:

App Bebitus

Conclusiones

Las toallitas para bebé se pueden usar a cualquier edad, incluso con recién nacidos, siempre que elijas una toallita especial para pieles sensibles
Para reducir el consumo de toallitas, aprovecha bien cada unidad con varias pasadas y deposítalas siempre en el basura, nunca en el WC
Si tu bebé tiene una piel especialmente sensible, elije toallitas bio compuestas principalmente por agua y extractos naturales como aloe vera y pomelo
Las toallitas ecológicas están hechas de materiales biodegradables y productos naturales, aún así también deben desecharse de forma adecuada
La mejor forma de comprar toallitas baratas es optar por paquetes grandes con muchas unidades, así como aprovechar las ofertas de toallitas