Nacimiento
Antes del parto
Durante el parto
Embarazo
El parto es algo tan personal como el embarazo y, tras nueve meses de gestación, muchas futuras mamás lo esperan con ansiedad. Hasta el nacimiento del …
Embarazo
Todas las contracciones son musculares, pero no todas son iguales. Cada tipo de contracción tiene funciones específicas y provoca sensaciones …
Nacimiento prematuro
Embarazo
Comienzo temprano de la vida: Uno de cada 13 niños nacidos en España es prematuro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa mundial es del 10 por ciento, y está aumentando.
Embarazo
Los bebés que nacen tan temprano tendrán que permanecer en el hospital durante algún tiempo; el límite estadístico para la …
Embarazo
La probabilidad de supervivencia de estos bebés prematuros está entre el 96 y el 98 por ciento. Hace sólo unos pocos años se …
Cesárea
Embarazo
El 20% de los niños en todo el mundo nacen por cesárea, es decir, no conocen lo que es un parto natural a través de la vagina de la madre. El bebé nace, con la ayuda de médicos y comadronas, a través de una incisión abdominal quirúrgica.
Después del parto
Embarazo
Durante la cuarentena, se sufren muchos cambios físicos: el embarazo está asociado a muchos cambios para la mayoría de mujeres. Después del parto, el cuerpo tiene que transformarse poco a poco: Empieza a producir leche, las cicatrices sanan y el útero se contrae.
Embarazo
Consejos útiles para organizar un baby shower. Cada vez cobra más popularidad en Europa la tradición norteamericana conocida como …
Embarazo
Sangrado inevitable tras el parto. No es posible evitar el sangrado normal en el puerperio. Después del parto se contrae el útero, …
Embarazo
En casos particularmente graves, una diástasis se puede tratar con una sola operación: alrededor del 40 por ciento de las …