Baby shower
Baby shower
https://www.bebitus.com/magazine/sites/default/files/artikel/big/2019-02/Schwangerschaft_Geburt_Babyparty%20%28Babyshower%29_Artikel_1.jpg

Baby shower

Consejos útiles para organizar un baby shower. Cada vez cobra más popularidad en Europa la tradición norteamericana conocida como baby shower. Los amigos y familiares se reúnen para compartir contigo la dulce espera.

Redacción Bebitus
de Redacción Bebitus
Mar, 14/08/2018 - 11:24 Fri, 03/27/2020 - 12:42

Generalidades sobre el baby shower

En el país de origen, se organiza una fiesta para la futura madre. El nacimiento se aproxima y se celebra regalándole a la madre cosas para el bebé. Ella también recibe pequeños obsequios. En este día se presta la máxima atención a la futura madre, todos comparten su felicidad.

Tradicionalmente, el lugar de la celebración está decorado para la ocasión y se ofrecen cosas para picar a los presentes, que hacen entrega de sus regalos. Luego se hacen juegos que naturalmente están relacionados con el futuro bebé. Normalmente, el baby shower se celebra durante el embarazo, a veces también se hace después del parto.

Momento y lugar

Por supuesto, depende de ti y de tus amigos decidir si deseáis celebrar la fiesta antes o después del nacimiento. En los EE. UU. se suele celebrar durante el último trimestre de embarazo. Lo mejor es que se no se organice con demasiada proximidad a la fecha de parto para no agobiar a la futura mamá.

Para la futura madre tiene sentido organizarla antes del parto para que pueda disfrutar relajadamente de la fiesta sin tener que estar tan pendiente del bebé. Después de desenvolver los regalos sabe qué cosas tiene ya para el bebé y qué le falta todavía. Si se celebra después del nacimiento, tampoco es ningún inconveniente: los asistentes tienen así la oportunidad de preguntarle a la madre que qué necesita.

Vosotros decidís dónde queréis que se celebre el baby shower. Puede ser en tu propia casa o en casa de una amiga. En un día cálido se puede celebrar en el jardín, la terraza o alquilar un local.

Organización

Si se celebra antes del parto, la madre puede encargarse de organizarla. Durante las semanas después del parto, la mamá tiene que prestar toda su atención al bebé, por lo que tiene más sentido que sean entonces las amigas las que lo organicen. Lo ideal sería consultarlo con la madre o su pareja para organizar la celebración de acuerdo a sus ideas.

La planificación incluye fijar la fecha y seleccionar una ubicación adecuada. También hay que planear cómo va a ser la decoración y qué se va a ofrecer para picar.

Tiene sentido crear una lista de las cosas que se necesitan para el bebé o que complacerían a la madre. Los asistentes al baby shower podrán pues comprar sus obsequios basándose en la lista.

De este modo, no se colmará a la madre con chupetes o perfumes, por ejemplo, mientras le faltan pañales, peleles y productos de cuidado.

Por último, queda decidir qué se va a hacer durante el baby shower.

Naturalmente, también hay que escribir la lista de invitados para no olvidar a nadie. De las invitaciones se encargan los organizadores de la fiesta.

Si se envían a tiempo, se amplían las posibilidades de que vengan más invitados y tienen así más tiempo de pensar sobre los regalos que van a hacer.

Picoteo y decoración

En los baby shower se suelen servir pastelitos decorados para la ocasión. También cabe la posibilidad de preparar brochetas con tacos de queso y frutas y otros snacks, dulces y salados.

La futura madre, o la madre que está dando pecho, no debe beber alcohol. Para beber se puede ofrecer agua mineral, té y zumos. También suelen tener buena acogida los cócteles y los ponches sin alcohol.

La decoración es algo muy personal: algunos prefieren serpentinas de colores, guirnaldas y globos, mientras que otros prefieren una decoración más sencilla u original. ¿Qué te parece conseguir fotos de bebés de todos los invitados y colgarlas? Para comer y beber se pueden adquirir platos y vasos de papel con dibujos de bebés. Si ya se sabe el sexo del bebé, se suele decorar todo en azul o rosa.

Juegos

Si tienes fotos de bebés de los invitados, puedes usarlas para hacer un divertido juego de preguntas. Las fotos se cuelgan en la pared o se colocan en una mesa y se numeran consecutivamente. Cada uno de los asistentes recibe una lista con los nombres de los invitados y un lápiz y adivinan a quién corresponde cada una de las fotos apuntando el número en la lista. ¿Quién ha acertado más?

Nombre - Juguete - Marca de papillas - Prenda de vestir: Basado en el juego «Nombre, apellido, cosa, animal», se le da a cada invitado una hoja de papel y un lápiz. En el papel se anotan categorías como, por ejemplo, nombre, juguete, marca de papillas, prenda de vestir, etc. A continuación, uno empieza de recitar mentalmente el abecedario y el vecino de repente le dice que pare.

La letra en la que se haya parado es la letra con la que tienen que empezar las palabras relacionadas con cada una de las categorías. El que primero termine gana, y vuelve a empezar recitando mentalmente el alfabeto.

También es divertido si se le da un biberón lleno de líquido a cada uno de los asistentes. Todos empiezan a chupar a la vez. Gana el que primero se beba el contenido del biberón.

En la fiesta también se puede regalar a la madre las cosas que necesite, por ejemplo pañales. También se pueden regalar productos de cuidado para el bebé, como cremas o aceites. El bebé crece rápidamente, por lo que va a necesitar peleles de distintas tallas. ¿O mejor un peluche? Otras ideas son una mantita o una manta de actividades. Naturalmente no hay que olvidar a la mamá, que seguro que se alegrará de recibir, por ejemplo, productos cosméticos. Otro de los regalos que se suelen aconsejar son guías sobre la maternidad.

Conclusión
Fijar la fecha y el lugar
Enviar las invitaciones
Planificar la decoración y el picoteo
Organizar juegos
Regalos para la madre y el bebé
Newsletter

Unsere Newsletter

Mehr Infos, passend zu Ihren Bedürfnissen!

  • Wertvolle Tipps zu Schwangerschaft und Kindesentwicklung
  • Spannende Angebote & Rabatte
  • 5 € windeln.de Gutschein

Jetzt anmelden