Vacaciones con hijos pequeños
https://www.bebitus.com/magazine/sites/default/files/artikel/big/2019-01/photo-1521135041241-c232151639e8.jpg
Revisado por médicos

Vacaciones con hijos pequeños

¿A dónde puedes ir de vacaciones con los niños? Esta pregunta se la plantean cada año muchos padres. No solo es importante elegir adecuadamente el destino de vacaciones, sino especialmente el lugar donde alojarse.

Redacción Bebitus
de Redacción Bebitus
Mié, 09/04/2014 - 10:38 Tue, 02/26/2019 - 10:06

Vacaciones con hijos: equipamiento y aspectos en materia de seguridad

Seguro que tienes tu vivienda acondicionada y equipada para tu hijo. Tiene su cama, hay un cambiador para el bebé, tu hijo no se ve amenazado por enchufes o cables tendidos a su alrededor, no hay objetos peligrosos por en medio.

Por supuesto que tu hijo tampoco debe estar expuesto a ningún peligro durante las vacaciones y debe disponer del mobiliario adecuado. Independientemente del tipo de alojamiento que estés buscando, debes informarte sobre el equipamiento y aclarar hasta qué punto se tienen en cuenta los aspectos en materia de seguridad infantil.

¿Dispone de cama adecuada? ¿Hay trona? ¿Están protegidos los enchufes? ¿Hay cables por en medio?

Tal vez te resultaría práctico disponer de una lavadora en el lugar para no tener que transportar tanta ropa. En función de cómo viajes, tal vez te pueda resultar útil que te faciliten un cochecito.

Toma nota previamente de todas las cosas que consideras importantes e infórmate convenientemente.

Vacaciones en hotel

Vacaciones con niños en hotel: puro relax. Puedes contratar el servicio de lavandería, no tienes que preparar el desayuno, se cocina en el hotel.

La única condición es que sea un hotel apto para niños y bebés y esté debidamente equipado.

Muchos hoteles presumen de estar orientados a vacaciones familiares. Hay cunas para bebés, habitaciones separadas para cambiar el pañal y preparar los alimentos, tronas en los restaurantes e incluso préstamo gratuito de cochecitos.

Algunos hoteles especialmente adaptados para niños ofrecen servicio de cuidado de niños y disponen de salas de juegos y parques infantiles.

Si se cumplen todos los requisitos, en el hotel se puede disfrutar perfectamente de unas vacaciones con el bebé. Ten en cuenta siempre las posibilidades de transporte: todo lo que el hotel no ponga a tu disposición lo tendrás que llevar tú: no todos los coches tienen espacio para transportar la maleta, una cuna de viaje y encima el cochecito.

Apartamento vacacional con niños

En un apartamento vacacional tienes más privacidad. Podrás estar tranquila de que los lloros de tu bebé no molesten al huésped de la habitación de al lado ni en el restaurante durante el desayuno. Tú misma te organizas tus horarios para las comidas, etc.

Una desventaja con respecto a las vacaciones en un hotel es que nadie te sirve, tienes que cocinar tú y tampoco existe servicio de lavandería diario.

Por muy tentador que pueda parecer pasar tiempo en un ambiente familiar, puede resultar desalentador tener que hacer las tareas domésticas tú misma durante las vacaciones.

Una vez sopesadas las ventajas y desventajas, si decides disfrutar de las vacaciones con tu hijo en un apartamento, es necesario informarse sobre el equipamiento disponible.

En principio es necesario aclarar las mismas cosas que en un hotel: en función de la edad del niño, necesitas determinado mobiliario y algunos utensilios. También debes tener en consideración los aspectos en materia de seguridad infantil.

Infórmate con antelación de todo lo que necesitas para el bienestar de tu hijo. Si el apartamento satisface todos tus deseos, nada podrá impedir que disfrutes de unas placenteras vacaciones.

Camping con niños

El camping se suele asociar con la naturaleza y la sensación de libertad. Suena muy tentador. ¿Pero puede resultar relajante irse de camping con el niño?

Sin duda, si se trata de un camping apto para niños que dispone del equipamiento necesario y sabes exactamente cómo quieres pasar las vacaciones en el camping: ¿tienda de campaña o alquilar una autocaravana?

Si viajas en una autocaravana, estás familiarizado con su equipamiento y también puedes llevar artículos voluminosos como una cuna de viaje, cochecito y otras cosas que no necesariamente caben en el coche. Además, existe la posibilidad de alquilar en el lugar una caravana, tienda de campaña o cabaña.

En muchos lugares de vacaciones existen campings adecuados para familias con bebés y niños pequeños. No obstante, hacer camping en tienda de campaña con un bebé puede resultar incómodo: el ambiente no es tan acogedor como en un hotel o apartamento vacacional, y el bebé puede arrastrarse por el suelo sucio.

En una tienda de campaña que no tiene paredes protectoras a su alrededor, el llanto del bebé puede resultar molesto para los vecinos y las voces desconocidas en el entorno pueden molestar a tu bebé, que puede reaccionar de manera insegura por lo que te sentirás obligada a tener que improvisar.

Por el contrario, en una caravana o autocaravana tenéis más privacidad, así que las vacaciones con el bebé serán más placenteras.

Para los niños pequeños que ya sepan andar, ir de camping puede convertirse en toda una aventura. Sin embargo, debes asegurarte de que no existan peligros en los alrededores ya que tu hijo querrá explorarlo todo: una carretera muy transitada o una superficie de agua en las inmediaciones pueden poner a tu hijo en peligro.

Si encuentras un camping en un lugar adecuado, es importante saber qué es lo que necesitas llevar, si estás preparada para renunciar a las comodidades de un hotel o un apartamento vacacional y si las condiciones son adecuadas para los niños. Hacer camping con tu hijo puede convertirse en una experiencia para todos.

Lo más importante a la hora de decidir si ir de vacaciones con tu hijo a un hotel, un apartamento vacacional o un camping es que te dejes llevar por tus gustos personales y tus deseos para que podáis disfrutar.

Conclusión - a tener en cuenta:
Equipamiento en el lugar
Edad de tu hijo
Posibilidades de transporte
Aspectos en materia de seguridad
Tu disponibilidad de encargarte tú misma de las tareas
Revisado por médicos

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo de expertos.

Revisado por médicos

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo de expertos.

Newsletter

Unsere Newsletter

Mehr Infos, passend zu Ihren Bedürfnissen!

  • Wertvolle Tipps zu Schwangerschaft und Kindesentwicklung
  • Spannende Angebote & Rabatte
  • 5 € windeln.de Gutschein

Jetzt anmelden