Pañales ecológicos - Cuida el medio-ambiente desde el principio


En los últimos años cada vez más padres y madres optan por comprar pañales ecológicos. Estos productos, más sostenibles, combinan la comodidad de los pañales desechables con la protección del medioambiente de los pañales ecológicos.
También puedes ver los mejores pañales ecológicos valorados por nuestros usuarios aquí.

Marcas destacadas en Pañales Ecológicos



Todos los Pañales Ecológicos

Filtro
Más filtros
Menos filtros
Artículo 1 de 16 a 16
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto
Artículo 1 de 16 a 16
Clasificar por:
  • Relevancia
  • Productos nuevos
  • Mejor valoración
  • Precio más bajo
  • Precio más alto

¿Qué son los pañales ecológicos desechables?

Aunque las mejores marcas de pañales hace tiempo que trabajan para reducir la huella ecológica de sus productos, muchos pañales siguen incluyendo plásticos derivados del petróleo, celulosas blanqueadas con cloro y otros materiales dañinos para el medio ambiente.

No hay que confundir los pañales ecológicos desechables con otros tipos de pañales ecológicos como los pañales de tela. A diferencia de los pañales de tela, que son reutilizables, los pañales ecológicos desechables están pensados para usarlos una vez y desecharlos, pero minimizando la generación de residuos y el impacto que causan en el medio ambiente. En este sentido, combinan la comodidad de un pañal desechable con los beneficios de un pañal ecológico.

Así mismo, no todos los pañales ecológicos desechables tienen la certificación orgánica o bio. Estos sellos dependen de los materiales y el proceso de fabricación con el que hayan sido elaborados; si bien en todos los casos se trata de pañales más respetuosos con el entorno.

Diferencias entre los pañales ecológicos desechables y otros tipos de pañales

Los aspectos que diferencian a los pañales ecológicos desechables incluyen:

  • Están elaborados con materias primas de procedencia ecológica certificada, como por ejemplo celulosa de bosques sostenibles y plásticos de base vegetal que se descomponen mucho más rápidamente que los plásticos de otros pañales.

  • Incorporan productos naturales que protegen y cuidan la piel para prevenir la irritación del pañal, como el aloe vera o la caléndula. Estos compuestos sustituyen a los perfumes, ftalatos, dioxinas y otros productos químicos agresivos con la piel.

  • En muchos casos, los embalajes de los pañales bio están diseñados para reducir la generación de residuos y ser completamente reciclables. Esto incluye tanto el envase de los pañales como las fundas que envuelven a cada pañal en el interior.

  • Finalmente, las mejores marcas de pañales orgánicos impulsan iniciativas para reducir su huella de carbono, por ejemplo utilizando energías renovables en el proceso de fabricación o compensando la energía que emplean mediante la plantación de árboles.

Por lo tanto, los pañales ecológicos protegen la piel de tu bebé y, a la vez, el entorno natural.

Ventajas de los pañales ecológicos desechables

Comprar pañales ecológicos desechables ofrece siete grandes ventajas:

  1. Son igual de cómodos y absorbentes que los demás pañales.

  2. Se elaboran con materiales ecológicos de procedencia sostenible.

  3. Llevan menos embalajes, elaborados a menudo con materiales reciclables.

  4. Están disponibles en todas las tallas, desde recién nacido hasta la talla 6.

  5. Los pañales bio cuidan y protegen la piel del bebé con compuestos naturales.

  6. Su proceso de fabricación es menos perjudicial para el medioambiente.

  7. Los pañales orgánicos se descomponen más rápido que los pañales de plástico.

Tipos de pañales ecológicos desechables

Actualmente, los pañales ecológicos desechables están disponibles en todas las tallas que puedas necesitar: desde pañales ecológicos desechables para recién nacido de la Talla 0 (<3 kg), Talla 1 (2 a 5 kg), Talla 2 (3 a 6 kg) y Talla 3 (4 a 10 kg); a pañales ecológicos desechables para bebés y niños de la Talla 4 (9 a 15 kg), Talla 5 (13 a 18 kg) y Talla 6 (17 a 28 kg). Por lo tanto, si lo deseas puedes usar pañales ecológicos desechables desde el nacimiento hasta que llegue el momento de retirar el pañal a tu bebé. ¡Imagínate cuántos pañales habrás gastado!

Esto no es todo, porque las mejores marcas de pañales ecológicos desechables también ofrecen otros formatos populares. Por ejemplo, los pañales tipo braguita para no mojar la cama, que llevan una cintura elástica fácil de subir y bajar como si fuera ropa interior. De este modo, puedes seguir utilizando pañales ecológicos desechables hasta que tu bebé sea mayor.

¿Cuáles son los mejores pañales ecológicos desechables?

En Bebitus puedes comprar pañales ecológicos, bio y orgánicos de las mejores marcas como:

  • Pañales ecológicos Pingo: con un núcleo súper absorbente y un indicador que cambia de color para avisarte cuándo toca cambiarlo.

  • Pañales ecológicos Naty: fue una de las primeras marcas de pañales bio y sus productos tienen la certificación orgánica.

  • Pañales ecológicos Moltex BioBaby: una completa línea de pañales ecológicos desechables, con packs de ahorro muy bien de precio.

  • Pañales ecológicos Chelino Nature: pañales bio, con extractos de plantas como el aloe vera para nutrir la piel de los bebés.

Tambien te puede interesar...