La seguridad es lo primero cuando viajas con niños. Tenemos las mejores marcas de sillas de coche Grupo 0, 1, 2 y 3, así como bases y elevadores. Encuentra además accesorios para sillas de auto y especiales para el coche como calienta biberones, parasoles, cubre cinturones o juegos.


VIAJA CON TU PEQUEÑO DE MANERA SEGURA

Si te gusta viajar en coche con tu pequeño, la silla de auto es la única manera de protegerlo de una manera segura y tranquila para poder disfrutar del trayecto. Según la Organización Mundial de la Salud, los asientos infantiles previenen entre el 50 y 80 por cientro de todas las lesiones. Por esa razón, teniendo en cuenta las necesidades de los más pequeños de la casa, Bebitus ofrece distintas sillas de auto de marcas tan innovadoras como reconocidas como Bébé Confort, Cybex, RECARO o Römer entre otras para cada niño. ¡Descubre cual es la vuestra!


NUESTRAS OFERTAS ESPECIALES


NO TE LA JUEGUES: VIAJA SEGURO CON TU BEBÉ, SIEMPRE

Parece increíble a estas alturas, pero uno de cada tres niños viajan sin un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado. Eso es una barbaridad porque, según la Dirección General de Tráfico usar una silla de coche para bebés apropiada reduce un 75 % el riesgo de muerte y un 90 % el riesgo de lesiones en caso de producirse un accidente. Por lo tanto, cuando viajes con tu bebé en coche, llévale siempre con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su edad. Vamos a ver los tipos de sillas de coche para bebés y algunos consejos, ya que las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico introducen novedades que debes tener en cuenta.

¿Qué tipo de sillas de auto para bebés existen?

Existen cinco grandes grupos:

  • Grupo 0 (de 0 a 10 kg o hasta los 12 meses): se utiliza desde el nacimiento, tiene forma de capazo y se recomienda colocarla en el sentido contrario a la marcha.
  • Grupo 0+ (0 a 13 kg o 24 meses): también sirve desde el nacimiento y tiene forma de capazo, pero con la ventaja de que puedes usarla casi un año más que el Grupo 0.
  • Grupo I (de 9 a 18 kg o hasta los 4 años): tiene forma de silla y la puedes colocar en el sentido de la marcha o al contrario.
  • Grupo II (de 15 a 25 kg o de 3 a 6 años): es un asiento más ligero con ajuste de altura y correas. Siempre se coloca en el sentido de la marcha.
  • Grupo III (de 22 a 36 kg o hasta los 12 años): puede ser una silla con respaldo adaptable o bien un simple cojín elevador, pero es importante que el niño lo lleve.

Sin embargo, ten en cuenta que muchas sillas permiten cubrir varios grupos de edad. Por ejemplo existen sillas de Grupo 0 y Grupo I, sillas de los Grupos I/II/III, etc. En cualquier caso, siempre debes colocar la sillita del bebé atrás, preferiblemente en el asiento central porque es donde irá más protegido de los impactos laterales. Recuerda que ya no se permite instalar la silla de auto del bebé en el asiento delantero del vehículo hasta que el menor mida 135 cm. Ç

¿Cuál es la mejor marca de sillas de auto para bebés?

Afortunadamente tienes muchas para elegir, ya que todas las sillas de coche para bebés deben superar un riguroso proceso de homologación. Además, muchas son sometidas a análisis independientes que premian a las sillas de auto más seguras. Algunos de los fabricantes más prestigiosos de sillitas de coche para bebés son CYBEX, Concord, RECARO, Römer, Bébé Confort, etc.

¿Qué es el Isofix por qué resulta tan importante?

Es fundamental instalar y ajustar correctamente la silla del bebé en el coche, o no le protegerá. Existen dos grandes sistemas para instalar la silla de auto en el automóvil: mediante el cinturón o con Isofix. El Isofix es un sistema de sujeción para instalar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que llevan todos los coches fabricados a partir de 2011. Las sillas de auto con Isofix se instalan más fácilmente y quedan firmemente sujetas al chasis del vehículo. Si tu vehículo no tiene Isofix, entonces debes elegir una silla de coche que se instale con el cinturón.

Accesorios para un viaje perfecto

Los accesorios para sillas de auto te ayudarán lograr el máximo confort y seguridad en tus desplazamientos. Por ejemplo: espejos retrovisores para sillas a contramarcha, fundas para sillas de auto, protectores para el cinturón, juegos para el coche, calientabiberones de viaje… La oferta es amplia, echa un vistazo a nuestra tienda online para encontrar el accesorio ideal.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS